dc.contributorGuerra Caceres, Emilio Manuel
dc.creatorMamani Payehuanca, Young Jorginho
dc.date.accessioned2022-08-07T04:38:10Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:45Z
dc.date.available2022-08-07T04:38:10Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:45Z
dc.date.created2022-08-07T04:38:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866100
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la indagación científica y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas. El estudio analizó la relación entre la Indagación Científica y sus dimensiones: Secuencia Didáctica, Competencia Científica e Interactividad y el Rendimiento Académico de las estudiantes de tercero de secundaria durante el periodo académico 2019. El estudio tuvo como finalidad medir la relación de la variable Indagación Científica y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología; el tipo de estudio fue descriptivo correlacional y permitió encontrar la relación entre las dos variables. El diseño utilizado fue no experimental, esto significa que no hubo manipulación activa de ninguna de las variables. La muestra estuvo constituida por ciento cincuenta y ocho estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario autor Lic. Gloria M. Avalos Vera. Los resultados indican que existe una correlación significativa entre las variables Indagación Científica y el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología; debido a que r = 0.894 le corresponde una correlación positiva fuerte, según el coeficiente de Rho de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectIndagación Científica
dc.subjectDescripción
dc.subjectRelación
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología
dc.titleLa indagación científica y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer año de secundaria en la institución educativa Micaela Bastidas, Arequipa – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución