dc.contributorRosas Valdivia, Reinaldo Andres
dc.creatorHuanca Condori, Julia Milagros
dc.creatorCasazola Montenegro, Madelein Reyna
dc.date.accessioned2022-08-07T04:04:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:45Z
dc.date.available2022-08-07T04:04:02Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:45Z
dc.date.created2022-08-07T04:04:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866098
dc.description.abstractEl estudio presente tiene como objetivo general Analizar la relación entre el estrés académico y gestión del tiempo en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Dorotea. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Se tuvo como población a los estudiantes de secundaria del colegio Santa Dorotea, pero por ser una población numerosa, se tuvo por conveniente tener una muestra representativa de 28 estudiantes del 4to año de secundaria. En cuanto a recolección de datos, la técnica empleada convenida fue la encuesta, teniendo como instrumentos el Inventario de SISCO para evaluar el estrés académico y un cuestionario que fue validado por expertos para la variable de gestión de tiempo. Luego de emplear los instrumentos y analizar los resultados se pudo concluir que existe una relación de 0.689 entre el estrés académico y la gestión de tiempo, con una significancia de 0.001, lo que significa que se acepta la hipótesis alterna de la investigación. Es decir, si los estudiantes tienen una mejor gestión del tiempo también estarían lidiando con un menor nivel de estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión
dc.subjecttiempo
dc.subjectestrés
dc.subjecteducación
dc.titleEstrés académico y gestión del tiempo en estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa Dorotea - José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución