dc.contributor | Geldres García Jenny Adeli | |
dc.creator | Carpio Huamani, Carmela Petronila | |
dc.creator | Huamani Collante, Sandra Bertha | |
dc.date.accessioned | 2022-08-07T04:01:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-07T04:01:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:45Z | |
dc.date.created | 2022-08-07T04:01:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14527 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866097 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y hábitos de estudio de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución pública de Arequipa 2021. La tipología de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional; la muestra fue conformada por estudiantes de cuarto y quinto de secundaria matriculados en el año académico 2021. El recojo de información fue realizado con la aplicación del Cuestionario de los estilos de aprendizaje CHAEA de Honey y Alonso, el Inventario de Hábitos de Estudio CASM - 85, y EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory; mediante la técnica de la encuesta. Los hallazgos muestran que los estilos de aprendizaje de los estudiantes; en la mayoría, se encuentran en 79% en nivel moderado, 15% en bajo, 4% en nivel muy bajo, y solo 2% en alto. En la inteligencia emocional, en mayor frecuencia, se encuentran en 36% en el nivel adecuado, 21% alto, 15% muy alto, 10% bajo, 8% atípico, 6% muy bajo y 4% deficiente. Y en hábitos de estudio, se encuentran en 38% en el nivel positivo, 28% tendencia a lo positivo, 20% muy positivo, 12% tendencia negativa, 2% nivel negativo. Se concluyó que si existe correlaciones Rho de Spearman entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional (0.263), el estilo de aprendizaje y los hábitos de estudio (0.329), y la inteligencia emocional y los hábitos de estudios (0.421) estableciendo una relación positiva entre sí, implicando que cuando una de ellas mejora las demás también. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | inteligencia emocional | |
dc.subject | hábitos de estudio | |
dc.title | Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2021 | |
dc.type | Tesis | |