dc.contributorVillalba Condori, Klinge Orlando
dc.creatorLaime Choque, Adriana Maria
dc.creatorHuillca Huillca, Alan Gonzalo
dc.date.accessioned2022-08-01T03:37:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:42Z
dc.date.available2022-08-01T03:37:19Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:42Z
dc.date.created2022-08-01T03:37:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866084
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el Pensamiento Computacional y las Competencias Digitales Docentes de los estudiantes de Maestría en Gestión y Administración Educativa y Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2021. La metodología de la investigación siendo el enfoque de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional, el tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, se aplicó el muestreo no probabilístico consecutivo, la técnica utilizada fue la encuesta para las dos variables, los instrumentos fueron el Cuestionario de Pensamiento Computacional del Dr. Aman Yadav y el Cuestionario de Competencias Digitales Docentes del Dr. Javier Tourón, ambos debidamente validados. Con los resultados obtenidos en el nivel de Pensamiento Computacional y en la percepción de las Competencias Digitales Docentes se evidencia que los docentes se encuentran en un nivel regular, siendo necesario fortalecer ambas competencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPensamiento Computacional
dc.subjectCompetencias Digitales Docentes
dc.subjectTic’s
dc.titleEl pensamiento computacional y su relación con las competencias digitales docentes en estudiantes de Posgrado de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución