dc.contributor | Feliciano Yucra, Giuliana | |
dc.creator | Pino Basurco, Dery Yvonne | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T04:05:13Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T04:05:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:32Z | |
dc.date.created | 2022-07-20T04:05:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14467 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866040 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se realizó en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de una institución educativa pública del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2019, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en demostrar que el Programa de juegos cooperativos, desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de dicha institución Educativa. La metodología de investigación fue con un enfoque cuantitativo, de nivel básico y aplicado, de tipo explicativo; el diseño empleado es pre-experimental. Por lo tanto, habrá un procedimiento metodológico del que tiene una población general donde existe un grupo y que tiene un pre-test y pos-test. Así mismo, será longitudinal, que describen a la variable en dos momentos determinados. Se utilizó como técnica de estudio; la observación, y una Escala de apreciación de las Habilidades sociales en la infancia, en relación con la variable Habilidades sociales; que fue aplicado a 18 estudiantes de estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Publica del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2019. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticos. En el resultado, se demostró que la aplicación del Programa de juegos cooperativos mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Publica del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2019, esta afirmación se apoya en los resultados de la prueba T de Student para muestras relacionadas, cuyo valor t calculado 28.163 es mayor que el valor t tabular 1.740, demostrando que los juegos cooperativos mejoran significativamente las habilidades sociales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Juegos cooperativos | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de cinco años de una institución educativa pública del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2019 | |
dc.type | Tesis | |