dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorPino Basurco, Dery Yvonne
dc.date.accessioned2022-07-20T04:05:13Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:32Z
dc.date.available2022-07-20T04:05:13Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:32Z
dc.date.created2022-07-20T04:05:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866040
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó en los estudiantes del nivel inicial de 5 años de una institución educativa pública del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2019, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio radica en demostrar que el Programa de juegos cooperativos, desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de dicha institución Educativa. La metodología de investigación fue con un enfoque cuantitativo, de nivel básico y aplicado, de tipo explicativo; el diseño empleado es pre-experimental. Por lo tanto, habrá un procedimiento metodológico del que tiene una población general donde existe un grupo y que tiene un pre-test y pos-test. Así mismo, será longitudinal, que describen a la variable en dos momentos determinados. Se utilizó como técnica de estudio; la observación, y una Escala de apreciación de las Habilidades sociales en la infancia, en relación con la variable Habilidades sociales; que fue aplicado a 18 estudiantes de estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Publica del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2019. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticos. En el resultado, se demostró que la aplicación del Programa de juegos cooperativos mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Publica del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2019, esta afirmación se apoya en los resultados de la prueba T de Student para muestras relacionadas, cuyo valor t calculado 28.163 es mayor que el valor t tabular 1.740, demostrando que los juegos cooperativos mejoran significativamente las habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJuegos cooperativos
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectNiños
dc.titlePrograma de juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de cinco años de una institución educativa pública del distrito de Paucarpata, Arequipa – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución