dc.contributorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.creatorGutierrez Rodriguez, Nickols Richard
dc.date.accessioned2022-07-20T03:54:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:31Z
dc.date.available2022-07-20T03:54:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:31Z
dc.date.created2022-07-20T03:54:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866032
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo de determinar la relación de la dispedagogía en la matemática en el interés vocacional de los estudiantes del CEPRUNSA ciclo quintos del área de Sociales, Arequipa 2021. En ese sentido, y considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 262 estudiantes que se encuentran realizando su preparación preuniversitaria en el CEPRUNSA ciclo quintos del área de Sociales, a quienes se aplicó un cuestionario para el análisis de la variable dispedagogía en la matemática, y el Test de preferencias profesionales de Galilea (2003), que evalúa ocho áreas vocacionales. Luego, tras procesar los resultados mediante la prueba estadística Chi cuadrado se llegó a la conclusión que, sí existe relación entre ambas variables, rechazando de esta forma la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, dicha conclusión se sustenta en los valores del coeficiente de Chi cuadrado (1552.725) entendido como un valor estadístico alto que indica una fuerte asociación y el valor de significancia obtenido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectárea de Matemática
dc.subjectdispedagogenia
dc.subjectdispedagogía
dc.subjectvocación
dc.subjectinterés vocacional
dc.titleLa dispedagogía en la matemática y el interés vocacional de los estudiantes del CEPRUNSA ciclo quintos, Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución