dc.contributorCuba Raime, Claret Aurelia
dc.creatorLlerena Castillo, Gloria Liz
dc.creatorGomez Rodriguez, Kelen Shirley
dc.creatorGuillen Palle, Karol Alejandra
dc.date.accessioned2022-07-18T03:30:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:29Z
dc.date.available2022-07-18T03:30:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:29Z
dc.date.created2022-07-18T03:30:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866024
dc.description.abstractLos marcadores del discurso son aquellos que establecen una relación entre dos segmentos textuales y que facilitan la interpretación de los enunciados. En la presente investigación, se analiza el uso adecuado e inadecuado de los marcadores discursivos y la frecuencia de uso. El diseño metodológico que se utilizó fue el método cualitativo sincrónico-diacrónico. Los resultados de este estudio muestran el predominio del uso adecuado de los marcadores discursivos sobre los inadecuados. Asimismo, se presenta mayor frecuencia de uso de los conectores consecutivos. Así también, se debe mencionar que algunos de los tesistas desconocen las funciones de ciertos conectores en los textos, como es el caso de los aditivos, ya que consideran que estos solo permiten adicionar información sin tener en cuenta la línea temática, siendo los que presentan mayor frecuencia de casos inadecuados. Se recomienda, por tanto, continuar con esta línea de investigación con la finalidad de medir la alfabetización de recursos lingüísticos de cohesión en los estudiantes universitarios de pregrado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectInvestigación lingüística
dc.subjectDiscurso
dc.titleAnálisis de marcadores y conectores en tesis de Ciencias de la Educación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución