Tesis
El whatsApp y su relación con la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Agropecuario Yanque provincia de Caylloma, Arequipa - 2020
Fecha
2021Autor
Mendoza Berna, Elba Giuliana
Herencia Lira, Amalia Sara
Institución
Resumen
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Yanque. Provincia de Caylloma, Arequipa-2020. La muestra fue de tipo no probabilístico, estuvo conformada por 30 estudiantes dividido en una sección de quinto grado de secundaria. El tipo de estudio es correlacional y el diseño no experimental. Se aplicó el instrumento de cuestionario cerrado Likert para la variable 1 y prueba escrita para la variable 2. Por validación por expertos y confiabilidad por consistencia interna, alpha de Cronbach. El estudio concluye en que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.734 que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una correlación positiva media entre las variables uso del WhatsApp y la comprensión de textos en inglés.