Tesis
Situación actual de las relaciones públicas por emergencia sanitaria COVID-19 de la municipalidad distrital de Miraflores – Arequipa, 2021
Fecha
2022Autor
Soto Begazo, Rogelio Alberto
Institución
Resumen
El presente estudio se propuso investigar cual es la situación actual de las Relaciones Publicas por Emergencia Sanitaria Covid 2019 en la Municipalidad Distrital de Miraflores del Departamento de la Ciudad de Arequipa, ya que en diferentes oficinas de Comunicación de distintas Instituciones se ha visto afectadas por esta emergencia sanitaria, viéndose obligadas a implantar otras formas de comunicación como es la online y otras formas de llegar a su público interno como externo. La investigación, es de alcance descriptivo, pues tiene como propósito describir una variable; que es, la situación actual de las relaciones públicas, asimismo el diseño del trabajo de investigación es no experimental porque no se manipuló la variable; y transeccional o transversal, porque se recolectaron datos en un solo momento. Por otro lado, el enfoque es cuantitativo, porque se aplicó un cuestionario a 180 trabajadores o unidades de investigación, que viene a ser la muestra. Para validar tal instrumento, se utilizó el juicio de expertos y el coeficiente Alfa de Cronbach del programa SPSS22, que es un modelo de consistencia interna, basado en el promedio de las correlaciones entre los ítems teniendo la posibilidad de evaluar la fiabilidad y/o validez del instrumento de investigación. En conclusión general, el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Miraflores del Departamento de la Ciudad de Arequipa, ha implementado estrategias comunicacionales, a través de internet, implementando campañas informativas y de concientización, las cuales han sido las más adecuadas para poder lograr los objetivos institucionales, repercutiendo en un clima organizacional armonioso y un entorno laboral óptimo, asimismo el papel de las Relaciones Públicas han sido de suma importancia, para mejorar y reforzar la comunicación con su público interno y externo, a través de la plataforma virtual del municipio, redes sociales y el correo institucional.