dc.contributorCisneros Chavez, Betsy Carol
dc.creatorCayllahua Ancco, Rosalbina Katty
dc.date.accessioned2022-07-12T01:27:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:23Z
dc.date.available2022-07-12T01:27:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:23Z
dc.date.created2022-07-12T01:27:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14422
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865989
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del Taller de Oratoria Académica mejora la Expresión Oral en los estudiantes del segundo año de educación del Programa de Lengua Literatura, Filosofía y Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Respecto a la metodología el estudio es de enfoque cuantitativo. El nivel de estudio de la investigación es aplicado, de tipo experimental, de diseño preexperimental. La población de estudio comprendió 38 estudiantes y la muestra es de 20 estudiantes de educación del Programa de Lengua, Literatura y Filosofía y Psicología. Para el trabajo se recogió información con la Técnica de Observación y luego se utilizó como instrumento la Ficha de Observación para ver el nivel de expresión oral de los estudiantes, el instrumento aplicado tuvo un valor mayor a 0,981, la confiabilidad y consistencia del instrumento es excelente. Para la prueba de las hipótesis se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilk, según los resultados se aplicó pruebas paramétricas o no paramétricas. Determinada la normalidad de las variables a comparar, se empleó las pruebas T Student para muestras relacionadas o la prueba de rangos de Wilcoxon, que permitió determinar la diferencia significativa en el Grupo Experimental durante el pre test y post test, luego de aplicar el Taller de Oratoria Académica. Como resultado de la investigación se aprobó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto; se concluyó que la aplicación del taller de oratoria sí mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes del segundo año de educación del Programa de Lengua, Literatura, Filosofía y Psicología de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectOratoria
dc.subjecttécnicas de oratoria
dc.subjectexpresión oral
dc.subjectorador
dc.subjectaudiencia
dc.subjectdiscurso
dc.subjectla voz
dc.subjectactitud corporal
dc.titleTaller de oratoria académica para mejorar la expresión oral en estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución