dc.contributor | Mamani Vásquez, Eulogio | |
dc.creator | Bedregal Merma, Heileen Aynett | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T02:11:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T02:11:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:20Z | |
dc.date.created | 2022-07-06T02:11:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14407 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865978 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por propósito Determinar la relación del liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas Santa Teresita de Lisieux y Sainte Catherine Labouré -Arequipa; que se motiva en el hecho de la importancia de encaminar una institución a lograr cumplir con los objetivos de la educación, involucrando a todos los actores educativos que la componen. La técnica de la variable independiente y la variable dependiente fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario; respectivamente. Para cada instrumento se determinó su confiabilidad y su correspondiente validación. El enfoque es cuantitativo; el nivel es básico; el tipo es descriptivo correlacional; y, diseño es no experimental. La población son un total de 68 docentes y 2 directivos de las instituciones educativas Santa Teresita de Lisieux y Sainte Catherine Labouré ; la muestra para esta investigación son los 68 docente y 2 directivos de las instituciones ya mencionadas. Al determinar la relación del liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas Santa Teresita de Lisieux y Sainte Catherine Labouré se concluye que existe una relación directa y significativa, con intensidad considerable de 0,707 (Tabla 17), Ello quiere decir que, a un mejor liderazgo directivo, el desempeño docente mejora considerablemente. Así mismo, respecto al liderazgo directivo y el desempeño docente se concluye que el estilo de liderazgo participativo es el que tiene un nivel muy alto de desempeño, mientras que el estilo de liderazgo autoritario coercitivo, liderazgo benevolente y liderazgo consultivo son los que aparecen con menor grado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Liderazgo directivo | |
dc.subject | Tipos de liderazgo directivo | |
dc.subject | desempeño docente | |
dc.title | El liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas Santa Teresita de Lisieux y Sainte Catherine Labouré de Miraflores - Arequipa 2021 | |
dc.type | Tesis | |