dc.contributorRivas Almonte, Fancy Ursula
dc.creatorEscarcena Turpo, Cecilia
dc.creatorCornejo Zuñiga, Grimaldina
dc.date.accessioned2022-07-06T02:19:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:20Z
dc.date.available2022-07-06T02:19:08Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:20Z
dc.date.created2022-07-06T02:19:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865976
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la mejora que produce el Juego libre en sectores para la textualización de ideas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Señor de los Milagros del Distrito de La Joya, Arequipa- 2019 Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Se contó con una población muestra de 20 unidades de estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la ficha de observación, sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de confiabilidad. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. En cuanto a las conclusiones, la investigación da cuenta que el programa “Juego libre en sectores”, tiene efecto demostrativo en el desarrollo de la textualización de ideas, situación que fue comprobada a través de la prueba “t” de Student” de comparación de dos medias muestrales para datos homogéneos en donde se obtuvo que el nivel de significancia es 0,000 lo que nos indica que p-valor es menor al nivel alfa 0,05, entonces, existen diferencias estadísticas significativas entre la media de puntuaciones de la prueba de salida y la media de puntuaciones de la prueba de entrada; por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza Ho. El nivel de variabilidad de la textualización de ideas, antes (21.85) y después (51,4) de la aplicación del programa “Juego libre en sectores”, con una diferencia de 29,55 puntos entre la media inicial y final.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJuego libre
dc.subjectSectores
dc.subjectTextualización
dc.subjectIdeas
dc.titleJuego libre en sectores para la textualización de ideas en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Señor de los Milagros del distrito de La Joya, Arequipa - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución