dc.contributor | Cari Mogrovejo, Lenin Henry | |
dc.creator | Choquecondo Ccuno, Lizbeth Karina | |
dc.creator | Huamani Lima, Rocio Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T02:16:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:20Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T02:16:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:20Z | |
dc.date.created | 2022-07-06T02:16:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14409 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865975 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado Relación de la asertividad y autoestima en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” de Educación Básica Regular del distrito de Velille de la provincia Chumbivilcas Cusco – 2018 es de tipo descriptivo correlacional, relaciona la asertividad y los niveles de autoestima. Encontrando una correlación entre la asertividad y autoestima; la falta de habilidades sociales necesarias para tener una buena comunicación que va unidas a los principios éticos influyen en la relación estudiada. El ambiente laboral, presenta cada día una innumerable variedad de retos e interacciones sociales, la asertividad es la herramienta básica del siglo XXI, que nos permitirá enfrentarnos a las diversas situaciones que se presenta en el trabajo cotidiano. La asertividad como tal no es más que la presentación de manera respetuosa y justa de nuestros derechos, sentimientos e ideas ante los demás, dejando clara nuestra posición de manera concisa. Es frecuente escuchar a los padres, a los profesores o a los profesionales de la salud, explicar que se está dando un incremento de los problemas relacionales a la salud mental, con mayor incidencia en la inmadurez personal, toma de decisiones y de una larga lista de situaciones similares. La presente investigación se enfocará en el desarrollo de los conceptos básicos de la asertividad y la autoestima, en la formación tratándose como la herramienta y pieza básica para lograr enfrentar los retos futuros y situaciones que se dan en las instituciones educativas. Se presentará la descripción de los conceptos que van de la mano con la asertividad, autoestima, relaciones interpersonales y habilidades sociales y como ayudan a mejorar el rendimiento, así como nuevas ideas y formas de tratar el tema de la asertividad como una herramientas para lograr los retos en el mundo complejo y cambiante de este presente siglo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Asertividad | |
dc.subject | autoestima | |
dc.subject | relaciones interpersonales | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.title | Relación de asertividad y autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación básica de la institución educativa Túpac Amaru II del distrito de Velille de la provincia Chumbivilcas Cusco – 2018 | |
dc.type | Tesis | |