dc.contributor | Oporto Arenas, Mitzi Eliette | |
dc.creator | Guerreros Montoya, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T04:15:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:56:18Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T04:15:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:56:18Z | |
dc.date.created | 2022-07-05T04:15:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14398 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865968 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre la Motivación Académica y Autorregulación del Aprendizaje que presentan 184 estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de segundo y tercer año de Psicología de una universidad pública de Arequipa cuyas edades oscilan entre 18 a 25 años; esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental correlacional y transversal. Las pruebas aplicadas fueron la Escala de Motivación Académica creada por Manassero y Vázquez (1997) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L; Williams y Deci, 1996). Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25 y el coeficiente de correlación de Spearman, encontrando una relación significativa entre Motivación Académica y Autorregulación del Aprendizaje, así mismo se pudo establecer una correlación significativa entre la dimensión autorregulación Autónoma con las dimensiones de desmotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca, así también, se estableció una relación entre la motivación extrínseca e intrínseca y la Autorregulación controlada; en relación a la percepción de la modalidad virtual, los estudiantes demuestran tener una predisposición negativa en comparación a la modalidad presencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | |
dc.subject | Motivación académica | |
dc.subject | Modalidad virtual | |
dc.title | Motivación académica y autorregulación del aprendizaje, en estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de una universidad pública de Arequipa | |
dc.type | Tesis | |