dc.contributorOporto Arenas, Mitzi Eliette
dc.creatorGuerreros Montoya, Rebeca
dc.date.accessioned2022-07-05T04:15:23Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:18Z
dc.date.available2022-07-05T04:15:23Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:18Z
dc.date.created2022-07-05T04:15:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865968
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre la Motivación Académica y Autorregulación del Aprendizaje que presentan 184 estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de segundo y tercer año de Psicología de una universidad pública de Arequipa cuyas edades oscilan entre 18 a 25 años; esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño no experimental correlacional y transversal. Las pruebas aplicadas fueron la Escala de Motivación Académica creada por Manassero y Vázquez (1997) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L; Williams y Deci, 1996). Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25 y el coeficiente de correlación de Spearman, encontrando una relación significativa entre Motivación Académica y Autorregulación del Aprendizaje, así mismo se pudo establecer una correlación significativa entre la dimensión autorregulación Autónoma con las dimensiones de desmotivación, motivación intrínseca y motivación extrínseca, así también, se estableció una relación entre la motivación extrínseca e intrínseca y la Autorregulación controlada; en relación a la percepción de la modalidad virtual, los estudiantes demuestran tener una predisposición negativa en comparación a la modalidad presencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAutorregulación del aprendizaje
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectModalidad virtual
dc.titleMotivación académica y autorregulación del aprendizaje, en estudiantes con enseñanza en modalidad virtual de una universidad pública de Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución