dc.contributorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.creatorCcaza Zapana, Joseph Emerson
dc.date.accessioned2022-07-05T02:02:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:17Z
dc.date.available2022-07-05T02:02:04Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:17Z
dc.date.created2022-07-05T02:02:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865966
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la eficacia del Role playing en la mejora del aprendizaje del Derecho Procesal Penal y la Litigación Oral, en estudiantes de dos universidades privadas de Arequipa, 2021. Apelando al paradigma cuantitativo, al diseño cuasi experimental, de alcance explicativo, se aplicó un programa de Role playing para la mejora del aprendizaje del Derecho Procesal Penal y la Litigación Oral a dos grupos de estudiantes de dos universidades privadas locales. En una primera fase, se aplicó a la muestra una prueba de entrada o pretest, y tras la exposición al cuasi experimento, a los evaluados se les suministró una prueba de salida o post test. Se aplicaron también, la Rúbrica docente para la evaluación del Role playing mediante simulación de Audiencias judiciales, la Rúbrica docente para la evaluación del aprendizaje del Derecho Procesal Penal y la Litigación Oral ante la aplicación del Role playing mediante simulación de Audiencias judiciales, la Escala de autoevaluación de aplicación de Role playing mediante simulación de audiencias judiciales; y la Escala de autopercepción para la evaluación del aprendizaje del Derecho Procesal Penal y la Litigación Oral ante la aplicación del Role playing mediante simulación de audiencias judiciales. Los resultados evidenciaron que la aplicación del Role playing como metodología activa para la enseñanza denota una eficacia significativa positiva en el aprendizaje del Derecho Procesal Penal y la Litigación Oral, en sus diferentes dimensiones, reportándose un índice de 0,890 (prueba t de Student), con un p-valor = 0.000, entre otros hallazgos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRole playing
dc.subjectSimulación
dc.subjectAudiencias judiciales
dc.subjectMetodología de enseñanza
dc.subjectDerecho Procesal Penal
dc.subjectLitigación Oral
dc.titleEl role playing como herramienta para el mejoramiento del aprendizaje del derecho procesal penal y la litigación oral. Experiencia en dos universidades privadas de Arequipa, 2021
dc.typeTesis


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