dc.contributorGamero Torres, Héctor Exequiel
dc.creatorQuispe Huanca, Miriam Sandra
dc.date.accessioned2022-05-14T05:53:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:21Z
dc.date.available2022-05-14T05:53:17Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:21Z
dc.date.created2022-05-14T05:53:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865692
dc.description.abstractEl estudio presenta como finalidad esencial el estudio de la gestión y administración educativa respecto de los factores del rendimiento estudiantil de los educandos del Centro educativo “El Mirador AQP” en el nivel primario de Alto Selva Alegre, Arequipa 2021. El procedimiento de estudio inicia con la revisión teórica y los antecedentes de la investigación respecto de la gestión y administración educativa y de los factores del rendimiento escolar. El grado de estudio es aplicado y no experimental, descriptiva y correlacional, con diseño transaccional o transversal. La demostración está constituida por educandos y docentes del centro educativo. Una de las conclusiones más importantes es que el grado de correlación entre la dirección y administración pedagógica y los factores del rendimiento estudiantil de los educandos del colegio “El Mirador AQP” – Nivel Primaria, alcanza un grado de significancia de 0,617, es decir, la correlación entre ambas variables, de acuerdo a la Escala de valores del “coeficiente de correlación de Pearson” sería de Correlación positiva moderada. Asimismo, el nivel de gestión y administración educativa alcanza un promedio general de 39,24% de aprobación en la consulta realizada. Y las dificultades en el desarrollo de los componentes del rendimiento estudiantil de los educandos alcanzan una aprobación de 52,43% como promedio general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectadministración educativa
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectfactores del rendimiento escolar
dc.subjectgestión y rendimiento escolar
dc.titleLa gestión y administración educativa y los factores de rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa “El Mirador AQP” – nivel primaria, del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución