Tesis
El clima institucional y el rendimiento académico en la institución educativa N° 40639 “La Campiña” del distrito de Socabaya - Arequipa, 2019
Fecha
2021Autor
Cornejo Coaguila, Juana Irene
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el clima institucional y el rendimiento académico en la institución educativa N° 40639 “La Campiña” del distrito de Socabaya, Arequipa. El tipo de investigación es correlacional porque tiene como propósito conocer la relación entre las variables clima institucional y rendimiento académico. El enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, con un diseño no experimental, los sujetos de estudio son 39 estudiantes del sexto grado de primaria. Para la variable clima institucional se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de trabajo es el cuestionario, respecto a la variable rendimiento académico, la medición se realizó mediante la técnica de análisis de documentos y el instrumento el registro de notas, dichos promedios se consiguieron del reporte del Acta Final que se encuentra en el SIAGE que la institución educativa maneja. La conclusión a la que se llegó fue: que existe una relación entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de matemática en la Institución Educativa N° 40639 “La Campiña” del distrito de Socabaya – Arequipa al obtener un coeficiente de Correlación de Spearman de 0.744 indica una correlación positiva media.