dc.contributorGuerra Caceres, Emilio Manuel
dc.creatorBadoino Zeballos, Claudia Lourdes
dc.date.accessioned2022-05-03T15:18:39Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:08Z
dc.date.available2022-05-03T15:18:39Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:08Z
dc.date.created2022-05-03T15:18:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865627
dc.description.abstractEl presente estudio es descriptivo correlacional, tuvo como objetivo conocer la relación existente entre la gestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria, con una población de 128 estudiantes, los cuales desarrollaron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos. El método de investigación fue el científico. El diseño de investigación es no experimental, correlacional causal, de corte transversal, el enfoque de la investigación fue cuantitativo y el nivel de investigación fue básico. Entre los principales resultados, se encontró que la gestión tutorial presenta un nivel medio a nivel bajo de correlación con la satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados se comprueban con la prueba estadística de correlación Rho de Spearman es, donde el valor del coeficiente de correlación es de 0.686, lo cual refleja una correlación positiva moderada, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión
dc.subjecttutoría
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.titleGestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución