dc.contributor | Guerra Caceres, Emilio Manuel | |
dc.creator | Badoino Zeballos, Claudia Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T15:18:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:55:08Z | |
dc.date.available | 2022-05-03T15:18:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:55:08Z | |
dc.date.created | 2022-05-03T15:18:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14055 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865627 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es descriptivo correlacional, tuvo como objetivo conocer la relación existente entre la gestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria, con una población de 128 estudiantes, los cuales desarrollaron 2 cuestionarios validados por juicio de expertos. El método de investigación fue el científico. El diseño de investigación es no experimental, correlacional causal, de corte transversal, el enfoque de la investigación fue cuantitativo y el nivel de investigación fue básico. Entre los principales resultados, se encontró que la gestión tutorial presenta un nivel medio a nivel bajo de correlación con la satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados se comprueban con la prueba estadística de correlación Rho de Spearman es, donde el valor del coeficiente de correlación es de 0.686, lo cual refleja una correlación positiva moderada, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | tutoría | |
dc.subject | desarrollo emocional | |
dc.title | Gestión de tutoría y el desarrollo emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria en la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Moquegua - 2019 | |
dc.type | Tesis | |