Tesis
Technostress in the frequency of use of ICT
Fecha
2021Autor
Choqque Cabrera, Yudit Yessica
Malaga Villalba, Mayra Janet
Institución
Resumen
El propósito de este estudio fue investigar cómo los usos de las TIC en estos nuevos escenarios virtuales de aprendizaje generan bienestar, impacto a nivel del estudio o comportamientos positivos o negativos. En ese sentido el objetivo de este trabajo fue describir la relación entre los comportamientos de tecnoestrés y la frecuencia y amplitud de uso de las TIC de los estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas públicas. El enfoque es cuantitativo con un estudio no experimental y un diseño transversal correlacional. La muestra es no probabilística con un grupo de 100 estudiantes. El nivel de tecnoestrés encontrado es medio en las dimensiones estado de ánimo, emociones, relaciones familiares y amigos. El hallazgo percibido es que los estudiantes que poseen celular propio tienen un tecnoestrés superior que se ve reflejado en el mayor uso y frecuencia que le dan a las TIC.