dc.contributorCisneros Chávez, Betsy Carol
dc.creatorApaza Mamani De Calle, Vilma Nancy
dc.date.accessioned2022-04-28T14:51:40Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:03Z
dc.date.available2022-04-28T14:51:40Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:03Z
dc.date.created2022-04-28T14:51:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865603
dc.description.abstractLa presencia del COVID 19 en el país ha provocado que la forma de trabajo de los docentes en la modalidad presencial haya tenido necesariamente que cambiar por una modalidad virtual o educación remota, para la cual muchos de ellos no se encontraban preparados, situación que unida al confinamiento, al temor por el contagio y a la recargada labor, ha tenido un alto impacto emocional, en este contexto se desarrolló el presente trabajo de investigación, tiene el objetivo de identificar el nivel de relación del desgaste profesional y el desempeño docente en las sesiones virtuales de profesores de instituciones educativas de nivel primario de gestión estatal del distrito de J. Hunter – Arequipa, 2020. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, es descriptiva correlacional, el diseño de investigación es transversal, no experimental, los datos se obtuvieron a través de la Escala para medir el desgaste profesional Maslach Burnout Inventory (MBI) y la Ficha de Observación para Evaluar el Desempeño Docente en las Sesiones Virtuales propuestas por el MINEDU, que fueron aplicados a 76 docentes que conforman la muestra. En conclusión: Existe relación moderada y su significancia es de p=0.001 menor al parámetro limite (p<0.05), según el estadígrafo de rho=0.698 entre la variable desgaste profesional y el desempeño docente en las sesiones virtuales en los docentes de las I.E. de educación primaria del distrito de Jacobo Hunter- Arequipa, 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDesgaste profesional
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjecteducación virtual
dc.titleDesgaste profesional y desempeño docente en las sesiones virtuales de las instituciones educativas de educación primaria del distrito de Jacobo Hunter - Arequipa, 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución