dc.contributorBolaños Cardenas, Ana Maria
dc.creatorVelazco Mamani, Jazmin Thirsa
dc.date.accessioned2022-04-26T04:02:48Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:55:00Z
dc.date.available2022-04-26T04:02:48Z
dc.date.available2022-10-26T22:55:00Z
dc.date.created2022-04-26T04:02:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865586
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Inteligencia emocional y rendimiento académico en tiempos de pandemia por covid 19 en los estudiantes de la I.E 40680 Horacio Zeballos Gámez, Socabaya Arequipa – 2020”, se plantea como principal objetivo: determinar la relación entre ambas variables. El estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo de tipo y nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, tomo como muestra a 50 estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 40680 Horacio Zeballos Gámez, Socabaya Arequipa, 2020, a quienes se aplicó un cuestionario, de inteligencia emocional que consta de 15 preguntas que cuenta con validez y confiabilidad, además para medir el rendimiento académico se tomó como instrumento la libreta de notas de los estudiantes, utilizando para procesar la información el paquete estadístico SPSS (versión 26.0). Finalmente se determinó que: Existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en tiempos de pandemia por COVID 19 en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 40680 Horacio Zeballos Gámez, Socabaya Arequipa, 2020. El valor de significancia de 0,000 que es menor a 0,05; lo cual demuestra que existe correlación positiva muy débil entre ambas variables, asimismo el nivel de correlación es de 0,102. Por ende, existe correlación entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectpandemia por covid – 19
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en tiempos de pandemia por COVID 19 en los estudiantes de la I.E. 40680 Horacio Zeballos Gámez, Socabaya Arequipa - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución