dc.contributorGuerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.creatorNavarro Cuba, Yuli
dc.date.accessioned2022-04-06T00:13:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:50Z
dc.date.available2022-04-06T00:13:02Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:50Z
dc.date.created2022-04-06T00:13:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13967
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865541
dc.description.abstractTodos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de ocho modos diferentes. Según el análisis de las ocho inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. El juego influye en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Belén” de Cusco. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos. Por tanto el juego es actividad voluntaria que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales, según unas reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de tensión y de alegría, y de la conciencia de ser de otro modo que en la vida corriente; por lo tanto es una herramienta más que válida para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en los centros de Educación inicial, contribuyendo en su acción a alcanzar el desarrollo de las Inteligencias múltiples y las finalidades educativas que marcan el DCN.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMúltiples
dc.subjectHerramientas
dc.subjectDesarrollo
dc.titleAplicación del método lúdico para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la I.E.I “Belén” Cusco, 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución