dc.contributor | Guerra Cáceres, Emilio Manuel | |
dc.creator | Navarro Cuba, Yuli | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T00:13:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:54:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T00:13:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:54:50Z | |
dc.date.created | 2022-04-06T00:13:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13967 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865541 | |
dc.description.abstract | Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de ocho modos diferentes. Según el análisis de las ocho inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos. El juego influye en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Belén” de Cusco. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas inteligencias y en las formas en que recurre a esas mismas inteligencias y se las combina para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos. Por tanto el juego es actividad voluntaria que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales, según unas reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de tensión y de alegría, y de la conciencia de ser de otro modo que en la vida corriente; por lo tanto es una herramienta más que válida para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en los centros de Educación inicial, contribuyendo en su acción a alcanzar el desarrollo de las Inteligencias múltiples y las finalidades educativas que marcan el DCN. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Múltiples | |
dc.subject | Herramientas | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.title | Aplicación del método lúdico para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la I.E.I “Belén” Cusco, 2018. | |
dc.type | Tesis | |