dc.contributorMamani Vásquez, Eulogio
dc.creatorTorres Estremadoyro, Catherine
dc.creatorDel Carpio Rendon, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-03-26T05:27:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:43Z
dc.date.available2022-03-26T05:27:56Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:43Z
dc.date.created2022-03-26T05:27:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865504
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con los estudiantes del segundo grado, secciones A y B, nivel primario, de la Institución Educativa pública N° 40307 Ángela Rendón de Sánchez del distrito de Aplao. El motivo de esta investigación es que los estudiantes de ambas secciones presentan dificultades en la comprensión de textos orales y escritos, impidiendo de esta manera desarrollar su capacidad para comprender e interpretar los textos propuestos y esto se acentúa por la falta de aplicación de la estrategia de lectura oral para una buena comprensión de textos orales y escritos. En nuestra investigación planteamos el siguiente problema: ¿Cómo influye la lectura oral como estrategia para el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40307 Ángela Rendón de Sánchez de Aplao-Castilla-Arequipa 2018? Proponiéndonos como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia de la lectura oral y escrita en el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 40307 “Ángela Rendón de Sánchez” del distrito de Aplao-Castilla-Arequipa 2018. Para contrastar la información establecemos la siguiente hipótesis: El uso de la estrategia de la lectura oral influye en el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40307 Ángela Rendón de Sánchez de Aplao-Castilla-Arequipa 2018. Después de haber concluido el trabajo de investigación, hemos llegado a la conclusión que la estrategia de lectura oral favorece al aprendizaje de la lectura, entendida como un proceso interactivo entre el texto y el lector. Este último, construye un significado haciendo uso de sus conocimientos, experiencias e ideas que el texto le proporciona.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectLectura
dc.subjectestrategia
dc.subjectcomprensión
dc.titleInfluencia de la lectura oral como estrategia para el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40307 Angela Rendon de Sánchez de Aplao - Castilla - Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución