dc.contributor | Mamani Vásquez, Eulogio | |
dc.creator | Torres Estremadoyro, Catherine | |
dc.creator | Del Carpio Rendon, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-26T05:27:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:54:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-26T05:27:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:54:43Z | |
dc.date.created | 2022-03-26T05:27:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13931 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865504 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizado con los estudiantes del segundo grado, secciones A y B, nivel primario, de la Institución Educativa pública N° 40307 Ángela Rendón de Sánchez del distrito de Aplao. El motivo de esta investigación es que los estudiantes de ambas secciones presentan dificultades en la comprensión de textos orales y escritos, impidiendo de esta manera desarrollar su capacidad para comprender e interpretar los textos propuestos y esto se acentúa por la falta de aplicación de la estrategia de lectura oral para una buena comprensión de textos orales y escritos. En nuestra investigación planteamos el siguiente problema: ¿Cómo influye la lectura oral como estrategia para el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40307 Ángela Rendón de Sánchez de Aplao-Castilla-Arequipa 2018? Proponiéndonos como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia de la lectura oral y escrita en el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 40307 “Ángela Rendón de Sánchez” del distrito de Aplao-Castilla-Arequipa 2018. Para contrastar la información establecemos la siguiente hipótesis: El uso de la estrategia de la lectura oral influye en el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40307 Ángela Rendón de Sánchez de Aplao-Castilla-Arequipa 2018. Después de haber concluido el trabajo de investigación, hemos llegado a la conclusión que la estrategia de lectura oral favorece al aprendizaje de la lectura, entendida como un proceso interactivo entre el texto y el lector. Este último, construye un significado haciendo uso de sus conocimientos, experiencias e ideas que el texto le proporciona. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | estrategia | |
dc.subject | comprensión | |
dc.title | Influencia de la lectura oral como estrategia para el desarrollo de la comprensión de textos orales y escritos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40307 Angela Rendon de Sánchez de Aplao - Castilla - Arequipa 2018 | |
dc.type | Tesis | |