dc.contributorRucano Paucar, Fabian Hugo
dc.creatorMedina Salinas, Omar Alonso
dc.date.accessioned2022-03-25T06:15:06Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:42Z
dc.date.available2022-03-25T06:15:06Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:42Z
dc.date.created2022-03-25T06:15:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865497
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gamificación en el aprendizaje de la formulación de problemas del conocimiento de la asignatura de epistemología en estudiantes de una universidad pública. La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes del tercer año de una universidad pública matriculados en la asignatura de Epistemología, los cuales fueron seleccionados de forma no probabilística. Como instrumentos para la obtención de información se utilizó el cuestionario de gamificación y el cuestionario de aprendizaje de la asignatura de Epistemología, los mismos que presentan buenas evidencias de validez y confiabilidad. Entre los resultados de la investigación se hallaron que el nivel de aceptación de la gamificación es alto, asimismo, que el nivel de aprendizaje de la asignatura de Epistemología es alto, además, que la gamificación influye directa y significativamente en el aprendizaje de la formulación de problemas del conocimiento de la asignatura de epistemología. El coeficiente de correlación de Spearman: rs = 0.903 muestra que la relación es directa, el nivel de significancia de la p valor < 0.05, asimismo, el coeficiente de determinación: R2 = 81.5%, demuestran que la relación es significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGamificación
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectepistemología
dc.titleLa gamificación influye en el aprendizaje de la asignatura de epistemología en una universidad pública
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución