Tesis
Padres de familia y su influencia en la participación de los niños de 05 años en la plataforma Classroom - institución educativa inicial 12 de octubre - Cerro Colorado, Arequipa - 2020
Fecha
2021Autor
Cjuno Puma, Beatriz
Chambi Yerba, Elsa Alejandra
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de los padres de familia en la participación de los niños de cinco años en la plataforma Classroom- Institución Educativa Inicial “12 de octubre” de Cerro Colorado – Arequipa. El estudio corresponde a una investigación de diseño no experimental, para identificar la influencia de los padres de familia en la participación de los niños y niñas. Se trabajó con una muestra de 25 niños de 5 años y sus padres de familia pertenecientes a la Institución Educativa Inicial “12 de octubre” la cual se encuentra situada en centro poblado de 12 de octubre en el distrito de Cerro Colorado. Esta investigación aplicó un cuestionario de participación a los padres de familia y se tomó la participación de los niños en la plataforma Classroom. Con esta investigación se llega a la conclusión general, que el apoyo de los padres de familia influye de manera significativa en el logro de aprendizajes de sus hijos y además es fundamental e importante en su participación, puesto que la institución no es ajena a la familia ni mucho menos a la comunidad. Una adecuada participación de los padres implica comprometerse, informarse, colaborar, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa de la formación de sus hijos, cuando los padres participan y se desarrolla una colaboración estrecha entre ellos y el jardín los hijos tienen un desenvolvimiento escolar más satisfactorio, tanto en lo académico como en los aspectos sociales y personales que involucra sus logros de aprendizajes.