Tesis
La dramatización de títeres como motivación para mejorar el déficit de atención en niños y niñas del aula de 5 años “A” de la institución educativa inicial los cabitos de Tacna
Fecha
2019Autor
Palza Aliaga, Karina Jacqueline
Colque Ramos, Cinthya Melissa
Institución
Resumen
Nuestro propósito fue comprobar el efecto de la dramatización de títeres como estrategia motivadora para mejorar el déficit de atención. El estudio se realizó con 24 niños y niñas, de 5 años de edad, divididos en dos grupos: experimental (12 niños) y control (12 niños). La recogida de datos se realizó mediante escalas de observación diseñadas de acuerdo a los objetivos que se aplicaron antes y después de una intervención basada en la estrategia motivacional con dramatización de títeres en el grupo experimental, y al mismo tiempo en el grupo control con la diferencia de que este último no recibió ninguna estrategia motivacional. El programa de intervención constó de diez sesiones de 30 minutos de duración en las que se trabajó la dramatización con títeres utilizando libretos con contenidos didácticos de interés y necesidad de los niños y niñas. Los resultados demostraron que la dramatización de títeres como motivación mejoró significativamente el déficit de atención en los niños y niñas del grupo experimental.