dc.contributor | Choquehuanca Quispe, Walter | |
dc.creator | Rojas Gomez, Victor Raul | |
dc.creator | Pocco Hancco, Ronald Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T19:07:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:54:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T19:07:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:54:23Z | |
dc.date.created | 2022-02-18T19:07:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13836 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865407 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está basado en una experiencia de aprendizaje virtual, mediado por el uso del juego serio “Yachay Exploradores” utilizado como herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El objetivo es fortalecer la Identidad Cultural mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje y con el uso de la aplicación, la cual servirá para que el estudiante se desenvuelve en escenarios virtuales de nuestra Ciudad; Plaza de Armas, Fundo el Fierro, Hospital Goyeneche y Molino de Sabandia, mediante retos, enigmas, preguntas y así mismo información relevante de nuestra ciudad y entornos visitados, de esta manera el docente podrá conocer sus aciertos y el logro de su avance en cada lugar. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, tipos experimental y con un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes para el grupo control y 22 estudiantes para el grupo experimental, pertenecientes al Tercer año de Secundaria del VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Juilliard. Para la evaluación se desarrollaron 2 instrumentos uno para conocer la identidad cultural del estudiante y otro para evaluar la usabilidad del juego serio. Los resultados demuestran el impacto del juego serio en los estudiantes para el fortalecimiento de su identidad cultural y por otra parte el impacto positivo en la usabilidad del juego serio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Juego Serio | |
dc.subject | Identidad Cultural | |
dc.subject | Usabilidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Aplicación del juego serio “Yachay Exploradores” para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa privada Juilliard de Arequipa - 2021 | |
dc.type | Tesis | |