dc.contributorSalinas Talavera, Guillermo Rómulo Felipe
dc.creatorTintaya Cárdenas, Oscar Rufo
dc.date.accessioned2022-02-15T19:14:59Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:22Z
dc.date.available2022-02-15T19:14:59Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:22Z
dc.date.created2022-02-15T19:14:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865397
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende establecer la relación existente entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva, región Tacna, en el año 2018. Para lo cual se ha propuesto aplicar el cuestionario del test de Moos, con la finalidad de establecer el nivel significativo que existe entre las 3 dimensiones (relaciones, desarrollo y estabilidad) y el rendimiento académico. Se aplicó el cuestionario del test de Moss en 9 bloques de preguntas, a una muestra de 111 estudiantes de ambos sexos que tienen una asistencia regular en el 5° grado del nivel primaria, para conocer lo que el estudiante piensa con respecto a su familia. De los datos obtenidos se procedió a procesarlos para su respectivo análisis y resultados, utilizando escalas cuantitativas y cualitativas donde se determinó que sí existe un nivel significativo de influencia entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” por lo que se ha propuesto como estrategia la realización de seminarios a través de actividades como una alternativa para fortalecer la relación que debe existir entre la familia y la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectClima social
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectmotivación
dc.subjectorganización y comunicación
dc.titleClima social familiar y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva, región Tacna, en el año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución