dc.contributor | Choquehuanca Quispe, Walter | |
dc.creator | Yalta Benavides, Alejandra Irma | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T00:51:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:54:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-12T00:51:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:54:20Z | |
dc.date.created | 2022-02-12T00:51:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13814 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865385 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación, es conocer la Eficacia del Programa Outdoor Training en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa de la ciudad de Arequipa. Este estudio corresponde a una investigación con diseño pre- experimental, con grupo único al que se le aplicó el pre y post test, de acuerdo a su naturaleza; reúne las características de un estudio explicativo, utilizando por ello el método científico. La población estuvo conformada por 33 estudiantes de sexto grado de primaria; a través del muestreo intencional. En cuanto al recojo de los datos se utilizó el Test “Conociendo mis emociones” adaptado por los psicólogos César Ruiz Alva y Ana Benites; el mismo que tiene validez de constructo y confiabilidad en nuestro medio. Para el análisis de la confiabilidad de las escalas y de la prueba en general se realizó mediante el estudio de confiabilidad de consistencia interna (Coeficiente Alfa de Crombach), obteniéndose coeficientes de confiabilidad superiores al criterio de 0.70; siendo el coeficiente de confiabilidad de la prueba completa de 0.86 considerado como bueno y que nos dice que el “Test Conociendo mis emociones” es un instrumento confiable. La investigación se basó en la hipótesis de que el Programa Outdoor Training influiría en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria, supuesto que fue demostrado con los resultados de la investigación los cuales tuvieron mucha significancia, por lo que se acepta la hipótesis general para afirmar que con la aplicación del Programa Outdoor Training se logra el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Programa Outdoor Training | |
dc.subject | estudiantes de sexto de primaria | |
dc.title | Eficacia del programa Outdoor Training para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria | |
dc.type | Tesis | |