Tesis
Los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 40194 de Secocha Camaná – Arequipa
Fecha
2019Autor
Garcia Lopez, Mijaydi Nayeli
Buendia Mogrovejo, Soriana Iris
Institución
Resumen
Esta investigación está orientada, a establecer como el uso de juegos en las sesiones de clase, se relacionan con el rendimiento académico en matemática, ya que el área de matemática es la más tediosa para los estudiantes porque las clases se realizan de forma metódica y memorística. Actualmente se pretende que los docentes utilicen diversos recursos para que los estudiantes adquieran los conocimientos matemáticos en forma activa y divertida, y fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje de la adición y sustracción en los niños de primer grado, desarrollando así su pensamiento lógico. La población estuvo constituida por 30 estudiantes del aula del primer grado; como instrumento de recolección de datos se utilizó la lista de cotejo y pruebas escritas y las principales conclusiones fueron que: el uso de juegos para la enseñanza de la adición y sustracción es imprescindible, pues permite que haya un aprendizaje significativo y que hay una relación significativa entre el juego y el rendimiento académico en el área de matemática.