Tesis
Programa “Pensamiento Innovador” en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer grado “A” de secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa - 2019
Fecha
2020Autor
Lopez Huamani, Yesenia
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es demostrar la eficacia del programa pensamiento innovador en la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa-2019 El enfoque de investigación fue el cuantitativo. El método de investigación fue el científico las unidades de estudio que se analizaron fueron 25, la técnica fue la observación y el instrumento es la lista de cotejo para establecer el nivel de la producción de textos narrativos, se utilizaron un total de 10 sesiones. Para la evaluación de la hipótesis se ha utilizado la prueba de contraste de “t” de Student para muestras relacionadas, para determinar si luego de aplicado el tratamiento al grupo de estudio existe diferencia de medias en los resultados. Los resultados a los que se arribaron confirman la eficacia del programa pensamiento innovador en la producción de textos narrativos, por cuanto se ha logrado que los estudiantes evaluados en el postest alcancen una media de 16,96. Con un nivel de significancia de 0.05 y una T Student de 20,296.