dc.contributorCastro Gutierrez, Eveling Gloria
dc.creatorAedo Lopez, Marco Wilfredo
dc.date.accessioned2022-02-07T16:56:43Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:12Z
dc.date.available2022-02-07T16:56:43Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:12Z
dc.date.created2022-02-07T16:56:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865356
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta la propuesta de un modelo metodológico de enseñanza de la programación orientada a objetos y otros tópicos avanzados de programación basado en el desarrollo de videojuegos y aplicando herramientas de la gestión de proyectos de software y Scrum, generando un ambiente motivador para el aprendizaje de los mismos. El paradigma de la orientación a objetos y otros tópicos avanzados, generan retos importantes en su enseñanza que no son sencillos de tratar, aun teniendo un conocimiento básico de la programación de computadoras. Se demostró que una enseñanza aplicando el modelo metodológico propuesto para enseñar conceptos de programación orientada a objetos y otros tópicos avanzados es efectiva y motivadora, mediante la validación del modelo metodológico propuesto en un proyecto de desarrollo de un videojuego de estrategia, validación realizada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, en el curso de Fundamentos de Programación 2 y toma en consideración los estilos de aprendizaje de los post-millennials o Generación Z.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectProgramación Orientada a Objetos
dc.subjectModelo Metodológico de Enseñanza
dc.subjectMotivación en la Enseñanza
dc.subjectGestión de Proyectos de Software
dc.subjectScrum
dc.titlePropuesta de un modelo metodológico para la enseñanza de la programación orientada a objetos basada en el desarrollo de un videojuego y aplicando gestión de proyectos de software y scrum
dc.typeTesis


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