dc.contributorMartínez López, Atilio Cesar
dc.creatorFarfan Medina, Judith
dc.date.accessioned2022-02-01T19:25:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:08Z
dc.date.available2022-02-01T19:25:12Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:08Z
dc.date.created2022-02-01T19:25:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865332
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del distrito de Pedregal, Arequipa - 2019, asimismo se ha planteado como hipótesis que existe una relación significativa entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi del distrito de Pedregal, Arequipa - 2019. En cuanto a la investigación es con un enfoque cuantitativo, de nivel básica y aplicada, de tipo correlacional; con un diseño de investigación no experimental que puede clasificarse en transeccional correlacional causal, en una población de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019. Se aplicó instrumentos, para la variable Juego Libre en los sectores se utilizó una lista de cotejo sobre juego libre en los sectores; y para la variable Inteligencia Emocional, se aplicó la ficha de observación de inteligencia emocional para preescolares (CIEMPRE). En la investigación “el juego libre en los sectores y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019”, los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión, mediante la evaluación de la correlación de las variables, se determinó que existe relación significativa entre el juego libre en los sectores y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019, encontrado en el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.994, que indica una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, además en la inteligencia emocional se encontró que el 93% se encuentra en un nivel medio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJuego Libre
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectEl Juego
dc.titleEl juego libre en los sectores y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa coronel Francisco Bolognesi - Pedregal, Arequipa - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución