Tesis
Juegos didácticos en el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Stanford del distrito y provincia de Arequipa 2019
Fecha
2021Autor
Muñoz Quiroz, Jamilet Alejandra
Valencia Quispe, Naysha Giselle
Institución
Resumen
El objetivo general de nuestra tesis fue demostrar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Stanford Arequipa - 2019. Se empleó el diseño pre experimental (trabajamos en base a un solo grupo de estudio) corresponde al nivel aplicativo, ya que se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta. Asimismo, esta es una investigación longitudinal, porque se ha medido las características de un grupo en un momento dado. La muestra se consideró no probabilística por el tipo de investigación, conformada por 22 estudiantes del segundo grado de primaria. La técnica que se utilizó fue la evaluación, el instrumento fue una prueba objetiva de la geometría plana. Se utilizaron también pruebas estadísticas no paramétricas conocidas y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y figuras. Finalmente se concluye que la aplicación de los juegos didácticos es eficaz en el aprendizaje de la geometría plana, por cuanto se ha logrado una mejora representada con una media de 14.50.