dc.contributor | Benique Ramos, Charlene | |
dc.creator | De La Cruz Herrera, Diana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-30T20:37:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:54:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-30T20:37:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:54:05Z | |
dc.date.created | 2022-01-30T20:37:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13727 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865313 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal hallar el vínculo entre la Comprensión Lectora y Resolución de Problemas de Cantidad en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Sebastián Barranca, Camaná; Arequipa – 2021. La muestra poblacional de la investigación estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. La metodología de investigación fue de tipo descriptivo; el nivel, descriptivo correlacional y el diseño, no experimental. Los instrumentos estuvieron conformados por una prueba de comprensión lectora para medir el nivel de comprensión de textos y una prueba de resolución de problemas de cantidad para medir el nivel de resolución de problemas. Los resultados de la investigación mostraron que el 51.9% de los estudiantes evidenciaron un buen nivel de comprensión lectora, mientras que el 59.3% de los alumnos demostraron también un buen nivel de resolución de problemas de cantidad en el área de matemática. Finalmente, se concluyó con la existencia de una relación positiva, significativa y de intensidad fuerte entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, tal como lo revela un estadístico Chi-cuadrado de Pearson igual a 19,990 y un estadístico V. de Cramer de 0.860 asociados a un nivel de significancia de 0.000. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Resolución de problemas de cantidad | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Sebastián Barranca Camaná, Arequipa – 2021 | |
dc.type | Tesis | |