dc.contributorBenique Ramos, Charlene
dc.creatorDe La Cruz Herrera, Diana Isabel
dc.date.accessioned2022-01-30T20:37:58Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:54:05Z
dc.date.available2022-01-30T20:37:58Z
dc.date.available2022-10-26T22:54:05Z
dc.date.created2022-01-30T20:37:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865313
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal hallar el vínculo entre la Comprensión Lectora y Resolución de Problemas de Cantidad en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Sebastián Barranca, Camaná; Arequipa – 2021. La muestra poblacional de la investigación estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. La metodología de investigación fue de tipo descriptivo; el nivel, descriptivo correlacional y el diseño, no experimental. Los instrumentos estuvieron conformados por una prueba de comprensión lectora para medir el nivel de comprensión de textos y una prueba de resolución de problemas de cantidad para medir el nivel de resolución de problemas. Los resultados de la investigación mostraron que el 51.9% de los estudiantes evidenciaron un buen nivel de comprensión lectora, mientras que el 59.3% de los alumnos demostraron también un buen nivel de resolución de problemas de cantidad en el área de matemática. Finalmente, se concluyó con la existencia de una relación positiva, significativa y de intensidad fuerte entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, tal como lo revela un estadístico Chi-cuadrado de Pearson igual a 19,990 y un estadístico V. de Cramer de 0.860 asociados a un nivel de significancia de 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectResolución de problemas de cantidad
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Sebastián Barranca Camaná, Arequipa – 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución