dc.contributorGeldres García, Jenny Adelí
dc.creatorAquino Herrera, Yanela Leonor
dc.date.accessioned2022-01-30T21:29:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:57Z
dc.date.available2022-01-30T21:29:47Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:57Z
dc.date.created2022-01-30T21:29:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865276
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Estrategias psicodidácticas para desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos”. Tuvo como objetivo diseñar y proponer estrategias psicodidácticas fundamentadas para orientar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 7 a 10 años de un Centro Integral de Apoyo Escolar del distrito de Paucarpata-Arequipa. La investigación se desarrolló desde un paradigma crítico, bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo - propositivo. Se utilizó como técnicas la observación directa, la entrevista semi estructurada, el análisis de documento y análisis de contenido, cuyos instrumentos fueron una guía de observación, una guía de entrevista, un documento socioeconómico y familiar, y un cuestionario sobre las habilidades del pensamiento crítico. Se realizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia, con lo que se consideró a 10 estudiantes de ambos sexos del aula del primer nivel del Centro Integral de Apoyo Escolar. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes de 7 a 10 años poseen un nivel de desenvolvimiento bajo en las habilidades de interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación, además que las estrategias que ponen en práctica en la institución no son suficientes para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, a partir de ello, se logró diseñar y proponer un programa de estrategias psicodidácticas que servirá para orientar el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectestrategias psicodidácticas
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectcuento infantil
dc.subjecteducación
dc.titleEstrategias psicodidácticas para desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura de cuentos infantiles contemporáneos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución