Tesis
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la apropiación tecnológica de los estudiantes de maestría en educación superior de la Universidad Nacional San Agustín Arequipa 2021
Fecha
2021Autor
Acosta Guillen, Fausto Luis
Institución
Resumen
Los resultados muestran que las estrategias de aprendizaje se dan con el 51% en el nivel alto; 30% regular, 13% muy alto, y 6% bajo; la apropiación tecnológica presenta el 59% en el nivel alto; 27% muy alto, 11% regular y 3% bajo. Las estrategias afectivas de apoyo y control, como las estrategias de procesamiento de la información se relacionan con la apropiación tecnológica, con una significancia de 0.000 con una correlación moderada con un valor rho de Spearman de 0.610 de 0.598 respectivamente. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan con la apropiación tecnológica de los estudiantes, con una significancia de 0.000 y una correlación moderada con un valor Rho de Spearman 0.734