dc.contributorPaz Machuca, José Francisco
dc.creatorEnciso Choquetico, Alexandra Roxana
dc.date.accessioned2022-01-24T02:36:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:47Z
dc.date.available2022-01-24T02:36:18Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:47Z
dc.date.created2022-01-24T02:36:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865229
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar una propuesta de implementación de un plan estratégico en la microempresa SATELECOM S.A.C. para poder conocer sus principales fortalezas, debilidades, aprovechar las oportunidades del sector y hacer frente a las amenazas que se presentan, y así de esta forma se podrán plantear estrategias a corto y largo plazo, para que la empresa se vuelva más competitiva y crezca económicamente. En el capítulo I, se presentará el planteamiento del problema, el objetivo general, objetivos específicos, la hipótesis, justificación e importancia de la investigación. En el capítulo II, se presenta un marco teórico que ayudará a conocer la definición de conceptos importantes que se irán desarrollando en la investigación. En el capítulo III, se presenta la descripción de la empresa, donde se mostrará la estructura organizacional, y los principales servicios que ofrece la microempresa SATELECOM S.A.C; y el diagnostico estratégico de la microempresa, tanto interno como externo donde se utilizará herramientas como el análisis AMOFHIT, análisis PESTEL, las 5 fuerzas competitivas de Porter, para así poder identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de SATELECOM S.A.C. En el capítulo IV, se plantea la misión, visión, los objetivos estratégicos y se identificará los factores críticos de éxito para poder desarrollar las matrices EFE, EFI, FODA, PEYEA y MPC. En el capítulo V, se presenta la propuesta de implementación del planeamiento estratégico a través de un Balanced Scorecard el cual está comprendido en cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, luego se desarrollará el mapa estratégico y el cuadro de mando integral para cumplir con las metas trazadas. En el capítulo VI, se presenta la evaluación económica, donde se desarrollará indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN), Beneficio/Costo (B/C). Una vez concluida la investigación se finalizará con las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectPlan estratégico
dc.subjectVisión
dc.subjectMisión
dc.subjectPlanificación
dc.subjectDiagnostico
dc.titlePropuesta de implementación de un plan estratégico en la microempresa Satelecom S.A.C.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución