Tesis
La formación técnica y la metodología del docente del área de educación para el trabajo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria del colegio José Carlos Mariátegui Devilla Salvación - Manu.
Fecha
2020Autor
Nina Urquizo, Nicanor
Institución
Resumen
El propósito de la investigación es explicar la influencia de la metodología del docente del área de educación para el trabajo y la formación técnica de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de la localidad de Villa Salvación de la Provincia del Manu de la Región de Madre de Dios. El presente trabajo es de nivel descriptivo – explicativo del tipo de investigación sustantivo teórico por que explica el problema de las dificultades de la formación técnica en los estudiantes del 5to grado, asumiendo una formación significativa que utiliza el diseño de investigación descriptivo causal, puesto que trata de establecer la relación de causalidad entre las variables de estudio, la muestra de la población fue de 32 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta a estudiantes y docentes del área de educación para el trabajo, el cual fue procesado utilizando las tablas estadísticas. El estudio luego del procesamiento y análisis de los resultados demuestran que hay una relación directa entre las variables, la metodología del docente del área de educación para el trabajo y la formación técnica de los estudiantes, esta situación permite concluir afirmando que la metodología del docente influye significativamente en la formación técnica de los educandos del 5to grado.