dc.contributorTalavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.creatorYufra Morocco, Olenka Eliza
dc.date.accessioned2022-01-16T14:28:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:42Z
dc.date.available2022-01-16T14:28:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:42Z
dc.date.created2022-01-16T14:28:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865199
dc.description.abstractEn el contexto universitario es importante realizar un estudio que permita acercarnos a contribuir a la formación integral de los estudiantes conociendo las conductas frecuentes que asumen por la complejidad de sus tareas, evaluaciones u otras actividades académicas que tengan por cumplir, y sobre todo cuando se encuentran estudiando en una modalidad de Educación a Distancia durante la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación existente entre la Experiencia Educativa a Distancia y la Procrastinación Académica en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de una Universidad Pública, durante el semestre 2020-A. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes y el muestreo que se empleó fue probabilístico de azar sistemático. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se elaboró y aplicó dos instrumentos para cada variable llamados: Escala de Experiencia Educativa a Distancia (EDDD) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados evidencian que existe una relación inversa y significativa entre la Experiencia educativa a distancia y Procrastinación académica (r = -0,333; p < 0,01). Se concluyó que, a mayor experiencia educativa a distancia, menor es la procrastinación académica en los estudiantes del primer año de la carrera profesional de Educación de una Universidad Pública o viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectExperiencia educativa a distancia
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCovid-19
dc.titleExperiencia educativa a distancia y procrastinación académica en estudiantes del primer año de educación de una universidad pública
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución