dc.contributor | Talavera Mendoza, Fabiola Mary | |
dc.creator | Yufra Morocco, Olenka Eliza | |
dc.date.accessioned | 2022-01-16T14:28:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T22:53:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-16T14:28:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T22:53:42Z | |
dc.date.created | 2022-01-16T14:28:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13625 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865199 | |
dc.description.abstract | En el contexto universitario es importante realizar un estudio que permita acercarnos a contribuir a la formación integral de los estudiantes conociendo las conductas frecuentes que asumen por la complejidad de sus tareas, evaluaciones u otras actividades académicas que tengan por cumplir, y sobre todo cuando se encuentran estudiando en una modalidad de Educación a Distancia durante la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación existente entre la Experiencia Educativa a Distancia y la Procrastinación Académica en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de una Universidad Pública, durante el semestre 2020-A. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes y el muestreo que se empleó fue probabilístico de azar sistemático. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se elaboró y aplicó dos instrumentos para cada variable llamados: Escala de Experiencia Educativa a Distancia (EDDD) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados evidencian que existe una relación inversa y significativa entre la Experiencia educativa a distancia y Procrastinación académica (r = -0,333; p < 0,01). Se concluyó que, a mayor experiencia educativa a distancia, menor es la procrastinación académica en los estudiantes del primer año de la carrera profesional de Educación de una Universidad Pública o viceversa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Experiencia educativa a distancia | |
dc.subject | Procrastinación académica | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.title | Experiencia educativa a distancia y procrastinación académica en estudiantes del primer año de educación de una universidad pública | |
dc.type | Tesis | |