dc.contributorGamarra Castellanos, María Elena
dc.creatorTitto Ruiz, Franz Kevin
dc.creatorZavala Malaga, Valerie
dc.date.accessioned2022-01-10T15:17:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:38Z
dc.date.available2022-01-10T15:17:45Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:38Z
dc.date.created2022-01-10T15:17:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865174
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Opinión Pública Basada En Transmedia: Caso Mazzetti Desde La Perspectiva De Los Medios HBA Y El Búho, Arequipa 2021” Presentada en la Universidad Nacional de San Agustín tiene como objetivo principal: Analizar la opinión pública basada en transmedia en el Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021. Para dar respuesta a este objetivo se utilizó un diseño metodológico transversal, no experimental, diacrónico, descriptivo - explicativo y mixto (cuantitativo y cualitativo) usando como técnica la observación y como instrumento la guía de observación y análisis de contenido. Se observaron las noticias en el periodo del 15 al 22 de febrero de 2021 de las redes sociales de Facebook (HBA), Instagram (HBA) y YouTube (El Búho) analizando siete publicaciones y sus respectivos comentarios, reacciones y compartidos contrastándolo con la teoría de la narrativa transmedia; revisando sus principales características que son expansión, profundidad, continuidad, multiplicidad, serialidad, inmersión, extraibilidad, construcción de mundos, subjetividad, realización ; tabulándolo y presentándolo en gráficos y cuadros de observación; con los cuales se concluyó que la opinión pública se formó en base a los creadores de contenido que fue HBA para Facebook y El Búho para YouTube. Que permitieron con sus publicaciones, generar nuevos productos comunicaciones por parte de los usuarios. Esto permitió que se expanda el universo narrativo porque el público tomó una acción frente a las publicaciones de cada medio utilizado para esta investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectOpinión pública
dc.subjectTransmedia
dc.subjectPlataformas Digitales
dc.subjectRedes Sociales
dc.titleOpinión pública basada en narrativa transmedia: Caso Mazzetti desde la perspectiva de los medios HBA y El Búho, Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución