dc.contributorRodríguez Guillén, Gerhard Paul
dc.creatorOcsa Inca, Luis Alonso
dc.creatorVelazco Merma, Javier
dc.date.accessioned2022-01-09T15:15:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:32Z
dc.date.available2022-01-09T15:15:17Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:32Z
dc.date.created2022-01-09T15:15:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865152
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como Objetivo general, Mejorar el trazo de la carretera Chivay – Caylloma entre las Prog. km 22+400 – Prog. km 45+000 para reducir el tiempo de viaje entre las localidades de Caylloma – Chivay, Pusa Pusa – Chivay, Ichuhuayco – Chivay y viceversa, empleando las metodologías de diseño indicadas en las respectivas normas peruanas. La presente tesis esta divida en capítulos en los cuales se desarrolla el trabajo realizado según los temas que se estén desarrollando. En la actualidad el tránsito de vehículos hacia Chivay, capital de la provincia de Caylloma, desde el distrito de Caylloma y los centros poblados de Pusa Pusa e Ichuhuayco y viceversa, tienen un paso obligado por el distrito de Sibayo, lo que constituye pérdidas de tiempo y dinero. El presente estudio se enfoca a solucionar el problema en forma eficaz, económica y segura, ya que no se tendrá que ingresar necesariamente al distrito de Sibayo, reduciendo así el recorrido en aproximadamente 15 Km. Evidentemente la disponibilidad de una adecuada infraestructura vial, como la que se pretende establecer en el tramo de la Prog. km 22+400 – Prog. km 45+000 de la carretera Chivay – Caylloma va a incidir en el mejoramiento situacional de la población local, facilitando el viaje desde el distrito de Caylloma y los centros poblados de Pusa Pusa e Ichuhuayco hacia Chivay y viceversa en este sentido las obras de diseño tendrán un impacto positivo para el desarrollo en beneficio de la zona. Los elementos geométricos de una carretera (planta, perfil y sección transversal), deben estar relacionados, para garantizar una circulación sin interrupciones, conservando una velocidad de operación continua y acorde con las condiciones generales de la vía. No basta que el movimiento de vehículos sea dinámicamente posible en condiciones de estabilidad sino asegurar que, en todos los puntos de la vía, el tiempo para adecuar su conducción a la geometría y a las eventualidades que puedan presentarse.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCarretera
dc.subjectdiseño geométrico
dc.subjectvelocidad
dc.subjectcurvas
dc.subjectperfil
dc.subjectsecciones
dc.subjecttransito
dc.subjectencuestas
dc.subjectaforo
dc.subjectlevantamiento topográfico
dc.subjectdiagrama de masas
dc.subjectdrenaje
dc.subjectriesgos
dc.titlePropuesta de mejoramiento de trazo de la carretera Chivay Caylloma prog km 22+400 – prog km 45+000
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución