dc.contributorCasa Quispe, Grabiel Dionicio
dc.creatorChirinos Vera, Liz Carmen
dc.date.accessioned2022-01-04T23:29:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:28Z
dc.date.available2022-01-04T23:29:00Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:28Z
dc.date.created2022-01-04T23:29:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865128
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal, determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa Tottus, en la sucursal de la Av. Parra, situada en la ciudad de Arequipa La hipótesis planteada es que el endomarketing influirá de manera significativa y directa sobre el compromiso organizacional de los colaboradores que laboran en la empresa motivo de estudio. Para recolectar la información se utilizó como técnicas: La entrevista ,la observación, el análisis documental y como instrumento el cuestionario el mismo que fue aplicado a un total de 50 colaboradores de la empresa Tottus Parra Arequipa. Las conclusiones a las que se abordó luego de haber llevado a cabo la presente investigación fueron las siguientes: El Endomarketing influye de manera positiva en el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Tottus Parra Arequipa, en la medida que una empresa aplique estrategias adecuadas de Endomarketig logrará altos niveles de compromiso organizacional de sus colaboradores. El endomarketing empleado por la empresa Tottus Parra Arequipa han influido positivamente en el compromiso afectivo de los colaboradores. Un alto porcentaje los colaboradores sienten que la empresa ha contribuido de manera satisfactoria en su desarrollo profesional y personal, manifestando su deseo explícito de continuar trabajando en la organización. Los colaboradores manifiestan estar identificados con la empresa y su equipo de trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInfluencia
dc.subjectEndomarketing
dc.subjectCompromiso Organizacional
dc.titleInfluencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los trabajadores de una empresa Retail Arequipa - 2020
dc.typeTesis


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