dc.contributorCalla Aranda, Herber Fernando
dc.creatorRoque Huacasi, Raul
dc.date.accessioned2021-12-23T23:45:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:53:17Z
dc.date.available2021-12-23T23:45:47Z
dc.date.available2022-10-26T22:53:17Z
dc.date.created2021-12-23T23:45:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4865070
dc.description.abstractEste trabajo representa la elaboración de un proyecto de tesis denominado Diseño estructural de un puente continuo de 96 metros de longitud total de concreto armado, sobre la vía 54, ubicado en el distrito de cerro colorado, como su nombre mismo lo indica este puente consta de una luz libre de 96 metros de longitud, donde se presenta dos pilares intermedios (Pilar Nro. 01 de 14 metros de altura total y Pilar Nro. 02 de 18.80 metros de altura total, en ambos casos se incluye el peralte de las zapatas), el eje de los pilares divide al puente en tres tramos de 40 metros en la parte central y 28 metros en los extremos del puente. además, en ambos extremos se apoya en un estribo de 10 metros de altura. El puente consta de dos carriles de 4.40 metros cada uno y con una vereda de 1.65 metros en ambos extremos. El tablero esta conformado de dos secciones y/o alturas representativas de 3.20 metros en la parte mas alta y de 1.60 metros en la parte mas baja. Esto debido a que su geometría es variable y de sección transversal de Viga-Cajón con tres celdas vacías en el interior. Los pilares tienen las siguientes dimensiones de 3.60 metros de largo y de 1.80 de ancho, cuya geometría es semejante a un octágono. Los estribos en ambos lados del puente son similares. Todos los componentes mas importantes antes mencionados esta diseñados en concreto armado y con las normativas vigentes tales como la NORMA TECNICA E.60 y principalmente con el AASTHO LRFD Bridge Design Specications 8th. Ed. 2017. La principal función del Puente es de resolver el inmenso trafico de la ciudad de Arequipa, específicamente entre los distritos de Cerro Colorado y Cayma. Por el lado del distrito de Cerro Colorado esta la Av. 54 que es una autopista de dos carriles y por el lado de Cayma esta las calles de la zona urbana. Cabe mencionar que por debajo del puente se encuentra parte de la Torrentera el Chullo. El presente trabajo de tesis, se divide en 5 capítulos que su desarrollo es de la siguiente manera: CAPITULO I. GENERALIDADES e INFORMACION BASICA. En este capitulo se desarrolla los fundamentos básicos o denominados también estudios básicos, tales como Ingeniería de Transito (Solo se enuncia), Estudio Topográfico, Estudio Geotécnico (Asumido por Estudio de Mapa Geotécnico), Estudio Hidrológico e Hidráulico y los conceptos fundamentales para el diseño de puentes y su filosofía de diseño sísmico. CAPITULO II. ANALISIS Y DISE O DE LA SUPERESTRUCTURA. Este capítulo se enfoca fundamentalmente en el análisis del tablero, que son sometidas a Cargas Muertas DC, Cargas por super cie de Rodadura DW, Cargas Peatonales PL, Cargas Vivas y Cargas Din micas consecuentemente se desarrolla el diseño para los momentos positivos y momentos negativos para los estados límites de Resistencia y de Servicio. CAPITULO III. ANALISIS Y DISE O DE PILARES. Para esta parte de la Tesis, se realiza el análisis sísmico y espectro de diseño. Categorizando según la importancia del puente finalmente se diseña el pilar por el Método Elástico con su respectivo análisis y diseño de cimentaciones. CAPITULO IV. ANALISIS Y DISE O DE LA SUBESTRUCTURA. En este capítulo se estudia el redimensionamiento de los estribos izquierdo y derecho, seguidamente este elemento estructural esta sometida a diferentes empujes y cargas con sus respectivos análisis de estabilidad para su posterior verificación de la estabilidad. Finalmente se procedes al diseño del estribo en general. CAPITULO V. COSTOS, PRESUPUESTOS y PROGRAMACION DE OBRA. En esta parte se estudia la ingeniería de costos, donde de después del diseño del puente se procede a elaborar los planos, los cuales pasaran aun respectivo metrado, seguidamente se realiza un análisis de costos unitarios, tomando en cuenta los rendimientos, costos de insumos y costos de mano de obras con leyes sociales. De las diversas partidas, a continuación, se procede a realizar el Costo Total del Presupuesto para finalmente realizar el tiempo de ejecución denominado Programación de Obra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAnálisis y diseño de puentes
dc.subjectViga Cajón
dc.subjectModelación hidrológica-hidráulica
dc.subjectSocavacion
dc.subjectPilares
dc.subjectEstribos
dc.titleDiseño estructural de un puente continuo de 96 m. de longitud total, de concreto armado, sobre la vía 54, ubicado en el distrito de Cerro Colorado - Arequipa
dc.typeTesis


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