Tesis
Percepción de la educación virtual y estrés académico en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado Tepnum, Arequipa 2020
Fecha
2021Autor
Ccorimanya Timoteo, Ysabel Lina
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación virtual y el estrés académico en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado TEPNUM, Arequipa 2020. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional y un diseño no experimental, transversal. La muestra fue de 124 estudiantes, elegidos por un diseño no probabilístico intencional considerando los criterios de edad y sexo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta Sp-DELES sobre entornos de aprendizaje a distancia y el inventario SISCO de estrés académico. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes tenían una percepción satisfactoria de la educación virtual y presentaban niveles leves de estrés. La comprobación de la hipótesis, la cual se realizó a través de la prueba Chi cuadrado, determinó que no existe relación significativa entre la educación virtual y el estrés académico; concluyendo que en esta población la utilización de educación vía virtual no representa un factor que aumente los niveles de estrés académico.