Tesis
Uso de canciones infantiles en la comprensión oral del castellano como segunda lengua en niños y niñas de educación inicial de la institución educativa N° 730 de la comunidad de tiracancha del distrito de San Salvador, provincia de Calca región Cusco 2017
Fecha
2020Autor
Padilla Perez, Luz Marina
Figueroa Cuadros, Maritza
Institución
Resumen
La presente investigación tiene la finalidad mejorar el nivel de comprensión oral del castellano como segunda lengua en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Inicial 730 de la comunidad de Tiracancha. Es así que la aplicación de canciones permitirá mejorar la comprensión oral del castellano como segunda lengua. La investigación tiene como Objetivo determinar en qué medida la aplicación de canciones mejora la comprensión oral del castellano como segunda lengua en niños y niñas de educación inicial La investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control, con pre y postest. El grupo experimental estuvo conformado por 30 niños de 3, 4, 5 años de edad a quienes se le aplicó las canciones infantiles en las instalaciones de la Institución Educativa N°730 Tiracancha.. Los resultados del pretest muestran que los niños presentaban un nivel bajo de comprension oral del castellano. Luego de la aplicación de las canciones infantiles a los niños, en las que se ha realizado es trategias activas, se logró que los niños del grupo experimental incrementen significativamente su nivel de comprension oral..