Tesis
Uso del google meet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en la institución educativa particular Víctor García Hoz del distrito de Sachaca, Arequipa - 2020
Fecha
2021Autor
Tapia Marquez, Carlos
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el uso del Google Meet y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa particular Víctor García Hoz del distrito de Sachaca, Arequipa-2020. El procedimiento metodológico parte del diagnóstico inicial a través de la aplicación de instrumentos de medición el cuestionario virtual escala Likert sobre el uso del Google Meet y para la variable dependiente el registro de notas del rendimiento académico en el área de comunicación. El fundamento teórico se desarrolló bajo la teoría del conectivismo. La modalidad utilizada es bibliográfica y de campo, el enfoque es cuantitativo, el alcance descriptivo y correlacional es de corte transversal. Las unidades muéstrales son no probabilísticas, estás comprenden 63 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria. La hipótesis alterna se comprobó. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Rho de Spearman mediante el programa SPSS versión 23. En vista a los resultados, existe relación significativa entre el uso del Google Meet y el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del cuarto quinto grado de educación secundaria al obtener un coeficiente de Rho de Spearman de 0,802 indica una correlación positiva muy fuerte.