Tesis
Aplicación de la estrategia “Sing Along” en alumnos del nivel básico 8 del centro de idiomas de la UNSA Arequipa, 2021
Fecha
2021Autor
Allasi Malaga, Yelka Leyla
Institución
Resumen
El presente trabajo denominado Aplicación de la estrategia “Sing Along” en alumnos del nivel básico 8 del Centro de Idiomas de la UNSA Arequipa, 2021, fue realizado con el objetivo de mejorar la pronunciación en inglés de los verbos regulares en pasado simple con terminaciones /d/ /t/ y la combinación /Id/, mediante la aplicación de la estrategia Sing Along en alumnos del nivel básico 8 del Centro de Idiomas de la UNSA. Es una investigación de tipo experimental de diseño cuasi-experimental, donde se implementó la estrategia “Sing Along” la cual fue diseñada por mi persona. Se evaluó la variable dependiente (pronunciación) mediante un pre-test para medir la pronunciación en inglés de los verbos regulares en pasado simple con terminaciones /d/ /t/ y la combinación /Id/, éste fue validado por juicio de expertos y sometido a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 49 estudiantes, dividida en dos grupos: grupo experimental (25) y grupo control (24), luego de la aplicación de la estrategia “Sing Along”, se aplicó un post test , demostrando una diferencia significativa entre ambos grupos de estudio. La hipótesis que se planteo fue la aplicación de la estrategia “Sing Along” permitirá mejorar la pronunciación en inglés de los verbos regulares en pasado simple con terminaciones /d/ /t/ y la combinación /Id/, en alumnos del nivel básico 8 del Centro de Idiomas de la UNSA. Las conclusiones indican que luego de la aplicación “Sing Along” como estrategia, se determinó en el grupo control un 83.3% de los alumnos, aún necesitan mejorar la pronunciación en inglés de los verbos regulares en pasado simple terminados en /d/ /t/ y la combinación /Id/ a diferencia del grupo experimental, donde, el 40.0% muestra un nivel de pronunciación muy buena, las canciones usadas en la estrategia mejoraron el nivel de pronunciación en el grupo experimental.