dc.contributorFernández Gambarini, Walter Cornelio
dc.creatorGozme Fabian, Yeni
dc.date.accessioned2021-11-28T03:25:58Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:52:42Z
dc.date.available2021-11-28T03:25:58Z
dc.date.available2022-10-26T22:52:42Z
dc.date.created2021-11-28T03:25:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13330
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4864897
dc.description.abstractHoy en día, el mundo globalizado a enrumbado un mercado laboral competitivo, que hace que los profesionales no solo sean muy bien preparados sino también tengan la motivación necesaria para asumir sus actividades laborales, en el proceso de preparación se observan diversos problemas de aprendizaje, es imprescindible indagar si estas deficiencias provienen de estimulación o motivación intrínseca o extrínseca, en razón a ello, la presente investigación se planteó el objetivo de determinar la relación de la motivación y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Marketing de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez, filial Arequipa, 2019. Bajo un enfoque cuantitativo, tipo y nivel descriptivo relacional y amparado en un diseño correlacional, fueron 110 estudiantes que conformaron la muestra en quienes se aplicó dos cuestionarios tipo Likert, respondiendo una a la motivación y la otra al aprendizaje, luego de su aplicación se sometieron los datos a análisis descriptivo e inferencial, cuyos resultados concluyeron que, a nivel general la motivación tienen relación con el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Marketing de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez, filial Arequipa, 2019, respecto al nivel de motivación intrínseca se ha evidenciado un nivel alto, el 44,5% satisface a sí mismos sus necesidades que afloran de su propia iniciativa, por el contrario la motivación intrínseca resultó un nivel bajo, el 51,8% de estudiantes están siendo influenciados por falta de apoyo en la universidad, deficiencias de compañerismo y del grupo de estudio e influencia de la docencia impartida. Concerniente al aprendizaje cognitivo, se halla entre regular (40,0%) a favorable (30,9%), caso contrario es el aprendizaje asociativo y autónomo, en ambos resulta regular 51,8% y 45,5% respectivamente, finalmente si existe correlación directa y fuerte entre la motivación y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Marketing de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez, filial Arequipa, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectmotivación extrínseca
dc.subjectintrínseca
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectcognitivo
dc.subjectasociativo y autonomía
dc.titleRelación entre la motivación y el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Administración y Marketing de la Universidad Néstor Cáceres Velasquez, filial Arequipa, 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución