Tesis
Aplicación de la plataforma Edmodo para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria Francisco Mostajo de Tiabaya, Arequipa 2020
Fecha
2021Autor
Lopez Apaza, Cahuide Lucho
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado «Aplicación de la plataforma Edmodo para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa secundaria Francisco Mostajo de Tiabaya, Arequipa 2020» tuvo por objetivo principal demostrar que la aplicación de la plataforma Edmodo desarrolla significativamente las habilidades del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes del cuarto grado de dicha Institución Educativa. El enfoque metodológico es cuantitativo y el diseño es cuasiexperimental, la población está conformada por 59 estudiantes, con muestra seleccionados convenientemente, donde se seleccionaron dos grupos de estudio de la Institución Educativa (grupo de control 30 y grupo experimental 29). En primer lugar se les aplicó un pretest a ambos grupos, con la finalidad de medir el nivel actual en el que se encontraban los estudiantes en el idioma. En segundo lugar se aplicó veinte sesiones de aprendizaje utilizando la plataforma Edmodo en el grupo experimental, para luego finalizar nuestra investigación con la aplicación de un postest que demostró una diferencia significativa entre ambos grupos de estudio con respecto al pretest. Los instrumentos se aplicaron a 29 estudiantes y los resultados se analizaron en el programa SPSS versión 21. Realizada la comprobación de hipótesis mediante la prueba T-Student, se concluye que la aplicación de la plataforma Edmodo desarrolla significativamente las habilidades del idioma extranjero Inglés en los estudiantes de educación secundaria, comparando los resultados del pretest que es de 8,58 puntos en promedio, respecto del postest consolidado de 14,00 puntos en promedio, hay un desarrollo de los aprendizajes de 5,42 entre el pretest y el postest en la escala vigesimal.